Sebastián Battaglia atraviesa quizás el punto más grave de su ciclo como entrenador de Boca. Por un lado, el entrenador está en duda tras el último rendimiento ante Deportivo Cali. Sin embargo, el fin de semana tendrá una gran posibilidad para empezar a revertir la historia. Ante todo hay una coincidencia con ciclos anteriores que causó molestia entre los hinchas de Boca.
¿Cuál es esa extraña coincidencia? Por un lado, en el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia está Mariano Herrón. La vinculación surge a partir de que el ex futbolista también estuvo integrando el cuerpo técnico de Miguel Russo. Casualmente los patrones se van repitiendo en ambos ciclos. Un equipo que claramente no ha brindado respuestas desde lo anímico.
Pero a partir de este momento, el cuerpo técnico de Boca tendrá la posibilidad (una vez más) de poder cambiar la historia. Tal como sucedió ante Estudiantes y River donde se vio un equipo comprometido con la idea. Aunque ahora empezaron a aparecer algunas lesiones que también complican el armado del equipo. Sin embargo, todavía hay un respaldo hacia el entrenador.
¿Cuántos cambios haría Sebastián Battaglia?
Teniendo en cuenta el equipo que jugó el martes ante Deportivo Cali, Sebastián Battaglia introduciría diez cambios en el equipo que jugará el sábado ante Vélez. Guardará lo mejor para la copa Libertadores, aunque también habrá algunos titulares el sábado. Esto se da debido a las suspensiones que tienen en el torneo continental.
Aunque está claro que en el encuentro del sábado el entrenador se está jugando mucho. Por un lado, Boca debe salir bien parado del encuentro ante Vélez. En un contexto sumamente adverso, deberá volver a las fuentes. Aunque está claro que todo dependerá de la disposición táctica. Recién se conocerán los detalles en el día de mañana. Sin embargo, puede haber más de una sorpresa.