Luego de la derrota de Boca ante Deportivo Cali, hay una situación que empezó a poner en duda la continuidad de Sebastián Battaglia al frente de la institución xeneize. Por un lado, tras una dura derrota empiezan los cuestionamientos internos sobre las decisiones que deberá tomar el entrenador en el corto plazo para que se pueda quedar en el club.
¿Qué es lo que hace peligrar a Sebastián Battaglia? Mientras el plantel tendrá el entrenamiento de hoy por la tarde. La reserva orientada por Hugo Ibarra y Mauricio Serna tuvo una novedad sobresaliente. Por un lado, Agustín Almendra sumó algunos minutos en la práctica. De hecho, el periodista Augusto César contó que el volante puede jugar el próximo viernes ante Vélez.
Cuando en conferencia previa al encuentro ante Arsenal, se le consultó al entrenador Sebastián Battaglia fue determinante con su respuesta: es un tema cerrado la discusión con Agustín Almendra. Aunque tiempo después Jorge Bermúdez remarcó que creía que la situación se podría revertir. Aunque si el volante vuelve es una muestra de debilidad para el entrenador xeneize.
¿Qué definirá la continuidad de Sebastián Battaglia?
La continuidad de Sebastián Battaglia al frente de Boca depende de diversas situaciones que se puedan ir modificando en la semana. Por un lado, deberá mostrar otra prueba de carácter el sábado frente a Vélez. Tras una dura derrota, el equipo deberá mostrar una entereza mental para no dar lugar a los cuestionamientos que viene teniendo de manera interna.
Por otro lado, el fixture es bastante accesible para el equipo xeneize. De hecho tendrá que jugar por copa Libertadores ante Always Ready. Casualmente es el rival más débil que tendrá Boca en el grupo. Por otro lado, en el certamen local tiene una suma de puntos bastante necesaria como para darse el lujo de poner algunos juveniles en el tramo final del certamen.