Luego de la derrota de Boca en la Copa Libertadores 2022 frente a Deportivo Cali, un exjugador del Xeneize no descartó la posibilidad de regresar a la Ribera. El futbolista, que actualmente no tiene contrato con ninguna institución, realizó una confesión que despertó la ilusión de varios hinchas boquenses de cara al mercado de pases que iniciará a mitad de este año.
Tras un fugaz paso por el Juventude de Brasil, Mauro Zárate rescindió contrato y retornó a su país de origen por cuestiones familiares. Entrenando junto a otros futbolistas libres en un predio de Platense, el atacante habló con los periodistas presentes en el lugar y declaró: “Mi paso por Boca fue extraordinario, algo hermoso… de los mejores años de mi Carrera. Mi idea es seguir jugando acá en Argentina.”
Si bien Zárate recordó su etapa en Brandsen 805 de manera positiva, en la misma conversación con la prensa afirmó desilusionado que su representante ya tuvo algunos llamados importantes, pero, por el momento, ninguno era desde Boca. Veremos entonces, si el Consejo de Fútbol responde con una oferta o dejará pasar la oportunidad.
¿Cómo le fue en Boca?
En el Xeneize, Mauro disputó 85 partidos y convirtió 21 goles. Mientras que de esa estadística su mejor versión la mostró en la Copa Libertadores 2018 con su habilidad y personalidad para agarrar la pelota en momentos complicados. A pesar de esto, su titularidad y minutos en canchas siempre estuvieron atados al gusto de los entrenadores y su inestable estado físico.
Con varias lesiones y sin convencer a Gustavo Alfaro ni a Miguel Ángel Russo, el mejor nivel del ex Lazio con la camiseta azul y oro, se vio bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Con algunos altibajos en su rendimiento, el jugador en 2021 tomó la decisión de interrumpir su contrato y continuar con su carrera en el exterior.