Ayer por la noche, Boca empató 2-2 ante Arsenal en La Bombonera y ya se enfoca en el partido del martes por Copa Libertadores. Al finalizar el encuentro, Sebastián Battaglia asistió a la conferencia de prensa y habló sobre Pol Fernández, el jugador más pedido por los hinchas en los últimos cotejos. Sin embargo, sus declaraciones no fueron nada positivas.
El entrenador admitió que va a ser muy difícil que Pol llegue al debut del club de la Ribera en la Libertadores y agregó: “Hace varios días que no se entrena por una molestia muscular“. Por otra parte, el entrenador confirmó que su reemplazante va a ser el colombiano Jorman Campuzano, que se va a unir al plantel para viajar a Colombia.
Como consecuencia del importante trabajo que viene teniendo, Pol arrastra desde hace algunos días una sobrecarga muscular en uno de sus gemelos que lo pone en duda en vistas al choque copero. El volante no pudo formar parte de los últimos ensayos de fútbol y, a día de hoy, todavía sigue presentando molestias. Un presente que preocupa a Sebastián Battaglia.
Sus estadísticas ante River
Si analizamos su rendimiento con relación a sus compañeros, Fernández fue el jugador de Boca que más pases completó (28); que más recuperó (12) y con más intercepciones (5). Se vio mucha diferencia con el trabajo que realizaba Jorman Campuzano y los hinchas esperan seguir viendo a Pol en ese lugar, ya que está haciendo un gran trabajo.
“Tenía jugadores más cerca que en otros partidos, más encima, me cortaban la circulación y los centrales no me la podían dar, pero yo igual trataba de buscar los espacios, a veces los encontré, a veces no”, comentó el mediocampista con respecto a su partido en el Monumental, hace dos semanas. Una pieza clave en el equipo.