Después de estar varios meses fuera de las canchas, Marcelo Weigandt volvió a ponerse la azul y oro y fue titular en La Bombonera, en el empate de Boca ante Arsenal por 2-2, con goles de Luís Vázquez y Marcos Rojo, de penal. Sebastián Battaglia decidió cuidar a algunos jugadores pensando en la Copa Libertadores y le dio la oportunidad de sumar minutos a otros.
Si bien no tuvo su regreso soñado, el Chelo volvió a jugar 90 minutos. Se notó su falta de ritmo y se lo vio muy impreciso con la pelota. Sin embargo, todos están contentos con que Weigandt vuelva a ser una carta de recambio para el equipo que comanda Battaglia, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tiene Boca en el mes de abril.
La realidad del actual plantel que comanda Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y Marcelo Weigandt parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo parate. Eso si, va a luchar por recuperar su puesto.
¿Hace cuánto no jugaba?
El 24 de octubre, del año pasado, fue la última vez que se vio a Weigandt en cancha. Fue reemplazado por Mancuso a los 32 minutos del primer tiempo en la derrota por 2-0 ante Vélez. Las primeras versiones indicaron que se le había salido el hombro de lugar y más allá de no poder continuar en cancha debía realizarse estudios. A las horas se confirmó que debía pasar por el quirófano.
Por otra parte, tras una larga rehabilitación, el Chelo estuvo entre los convocados para el encuentro ante River. Desde el cuerpo técnico lo veían bien pero no ocupo un lugar en el banco de suplentes. Dos semanas más tarde, Weigandt apareció de titular en La Bombonera y los hinchas se expresaron en redes sociales, con mucha felicidad.