Boca igualó 2-2 con Arsenal en la octava jornada y desperdició la oportunidad de ser el único líder en la Copa de la Liga Profesional. En la noche que la cabina del VAR debutó con un penal en la Bombonera, el conjunto de Sebastián Battaglia no logró mantener el resultado. Los hinchas boquenses se preocupan en la previa del debut de la Copa Libertadores 2022.
El Xeneize comenzó el partido con demasiada pasividad. Sin embargo, a medida que el reloj corría, los de la Ribera comenzaron a hacerse cargo de la pelota y tomar el protagonismo. Por la banda izquierda, los colombianos armaron la jugada que terminó en los pies de Luis Vázquez para el primero de la noche. El goleador disparó un bombazo, desde afuera del área, a los 34 minutos que venció las manos del arquero Axel Werner.
Comenzado el segundo tiempo, los de Sarandí salieron motivados del vestuario. A los 63 minutos, de un tiro libre rasante que primero dio en el palo de los de la Ribera, Sebastián Lomónaco empujó la pelota y anotó el 1-1. Siete minutos después, el árbitro Leandro Rey Hilfer hizo valer el reglamento y cobró un agarrón dentro del área contra Marcos Rojo. El central se encargó de ejecutar al ángulo para el segundo de Boca.
Emocionado por la victoria parcial a su equipo, el capitán llegó tarde a un centro milimétrico que tampoco pudo anticipar Agustín Rossi y terminó en la cabeza de Cristian Colmán para sentenciar la igualdad definitiva. La asistencia para el guaraní fue del autor del primero en los de avellaneda, que con su actuación se convirtió en la figura del Alberto J. Armando.
Cuando parecía que el equipo conformado por un mix de titulares y suplentes iba a ser un nuevo acierto del entrenador Xeneize, algunos altibajos hicieron ingresar a Benedetto, Romero y Ramírez. Ellos tampoco pudieron revertir la situación. Capítulo aparte para Jorge Figal, el defensor se mostró impreciso y probablemente no tenga lugar en inicio el certamen continental.