Ayer por la mañana, en el Predio que posee el club en Ezeiza, la Reserva de Boca, comandada por Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio “Chicho” Serna, venció a Arsenal por 3-1, con goles de Gabriel Vega, Vicente Taborda y Luca Langoni. Por su parte, Valentín Barco volvió a ser titular y fue protagonista del partido por una patada que recibió.
En apenas cuatro minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba sin goles, Valentín Barco logró recuperar la pelota después de varios forcejeos cerca de la línea y terminó recibiendo un brutal patadón en la espalda que lo dejó tirado en el suelo por algunos segundos. Una imagen que preocupó a todo Boca, pero el defensor pudo continuar.
El defensor volvió a sumar minutos después de mucho tiempo y demostró que su técnica sigue intacta. Fue uno de los mejores jugadores de Boca y ayudó al equipo a quedarse con los tres puntos. Sin dudas, Barco es una de las grandes joyas que tiene el club de la Ribera. La gente ya lo conoce y lo pide para ser titular en el primer equipo.
¿Qué dijo Bermúdez sobre el defensor?
“Es un tremendo jugador, pero es joven y hay que ayudarlo a entender que el fútbol es colectivo, que los compañeros también merecen el lugar que él tiene”, remarcó el integrante del Consejo. Además, agregó: “Ahora está pasando que el chico Genez, que fue su suplente todo el tiempo, está jugando bárbaro. ¿Qué mensaje sería el de nosotros si pedimos que juegue Barco?”. Tendrá que esperar su momento”.
“Nosotros tenemos que educar, conversar, hablar con el entrenador y tomar las decisiones acerca de lo que hay que hacer con los chicos y no perderles el hilo para garantizar que, más allá de que sean grandes figuras de Boca, puedan vivir del fútbol”, expresó el Patrón Bermúdez en diálogo con TyC Sports. Una declaración más que fuerte.