Luego de la fecha de las eliminatorias sudamericanas, el entrenador de Boca Sebastián Battaglia no tiene demasiados motivos para sonreír. Por un lado el director técnico podrá contar nuevamente con los futbolistas que han disputado sus diversos encuentros. Aunque en esta oportunidad, el club tiene que comunicar una mala noticia de cara al inicio de la copa Libertadores.
¿Cuál es la noticia que ha recibido el entrenador? El peruano Carlos Zambrano tuvo que retirarse en el encuentro de la selección de Perú. El marcador central sufrió una molestia muscular en los últimos minutos del encuentro. Según la información del periodista Augusto César, en el día de hoy se hará estudios para diagnosticar si hay alguna lesión.
Si se confirma la ausencia del peruano, ahí empezarán los problemas para Boca en el inicio de la copa Libertadores. Por un lado, Carlos Izquierdoz está lesionado por lo que solamente quedarían tres centrales disponibles: Nicolás Figal, Marcos Rojo y Gastón Ávila. Para el certamen continental la dupla titular estaría compuesta por Figal y Ávila. Rojo tiene una suspensión de varios partidos.
¿A qué futbolistas recurrirá Sebastián Battaglia?
Si Carlos Zambrano no puede estar por diversos motivos, el entrenador deberá apelar a alguno de los futbolistas juveniles. Actualmente el reemplazo natural ante estas dificultades que deberá atravesar es Gabriel Aranda. El juvenil es el capitán de la división reserva y actualmente se encuentra entrenando con el primer equipo. Aunque ya tuvo su debut en primera división.
Las próximas 24 horas serán claves para conocer cuál será la decisión final del entrenador de Boca. Por un lado, deberán aguardar los resultados de los exámenes médicos. Incluso la situación generó suma preocupación en el cuerpo técnico dado que hay una carencia de marcadores centrales debido a la suspensión de futbolistas para la copa Libertadores.