Sebastián Battaglia a lo largo de su ciclo como entrenador de Boca ha tenido que gestionar diversos conflictos que se dieron en la institución. Aunque en este año tuvo que mostrar su liderazgo en diversos aspectos. Pero en esta oportunidad el director técnico afronta un nuevo desafío. Junto con Juan Román Riquelme están tratando de destrabar otra fuerte pelea interna.
¿Cuál es la discusión ahora? Luego de la salida del equipo, Eduardo Salvio vivió una situación particular con el entrenador: “Tengo entendido que Salvio está bien. Esperaba otra realidad. Pensó que con River iba a tener algunos minutos”. Esta información fue revelada en Radio Continental hace algunas horas. Sin embargo, la última palabra la tiene el entrenador.
También es cierto que no es la primera vez que Sebastián Battaglia tiene que afrontar este tipo de problemas. Durante este año, el entrenador de Boca tuvo un fuerte conflicto con Agustín Almendra. Aunque en esa oportunidad, el director técnico impuso su mando ante el volante. Finalmente, el mediocampista tiene sus horas contadas en el club. Aunque todavía no hay ofertas formales.
¿Qué otro conflicto gestionó Sebastián Battaglia?
Durante su estadía al mando del primer equipo xeneize, Sebastián Battaglia ha tenido que luchar con los egos de algunos futbolistas. Hace un tiempo, Carlos Zambrano, Sebastián Villa y Edwin Cardona tuvieron un acto de indisciplina que fue castigado de manera simple por el entrenador. Aunque en el último tiempo no actuó de la misma manera con Alan Varela.
El volante juvenil llegó tarde a un entrenamiento producto de un acto que no se condice con un futbolista profesional. Sin embargo, la sanción fue bastante dura por parte del club. En este caso, el mediocampista estuvo una semana entrenando con la división reserva. Luego de ese hecho retornó nuevamente a entrenar con el plantel de primera división.