A partir del mes de abril, Boca tendrá participación en la copa Libertadores de América. Durante el tiempo que dure el certamen continental, el equipo de Sebastián Battaglia tendrá un calendario sumamente complejo. De hecho deberá apostar a la rotación con un plantel muy amplio. Aunque está claro que esto será difícil para todos los equipos.
¿Cuántos partidos jugará Boca? El equipo que comanda Sebastián Battaglia tendrá nada más ni nada menos que la cifra de 9 partidos en 30 días. Es decir que disputará aproximadamente un encuentro cada 3 días. Esto significa que habrá más lugar para los jugadores que no disputan partidos de manera habitual. Aunque tendrá algunas suspensiones en la copa Libertadores.
Más allá de eso, en este mes Boca se juega gran parte del año. En primer lugar, tendrá 3 partidos de la fase de grupos de la copa Libertadores. Pero también cuenta con una gran ventaja en este aspecto, dado que al estar primero en la zona de grupos de la copa de Liga no tendrá grandes rivales. Aunque ya ha enfrentado a dos equipos grandes.
¿Qué partidos tendrá Boca en abril?
La seguidilla del conjunto que comanda Sebastián Battaglia arrancará este fin de semana cuando reciba en su estadio a Arsenal. Tres días más tarde tendrá el encuentro ante Deportivo Cali en condición de visitante en el debut de la copa Libertadores. Aunque está claro que no será una semana para nada sencilla por varios motivos. En primer lugar, tendrá varios sancionados.
El primero de ellos es que en este mes hay varios futbolistas que deberán recibir sanciones por la situación vivida ante Mineiro. Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Diego Gonzalez, Javier García, Cristian Pavón y Sebastián Villa deberán cumplir sus sanciones en la primera fase. Aunque el delantero colombiano no podrá estar en ningún encuentro de esta etapa.