La doble fecha de las eliminatorias Sudamericanas empieza a quedar atrás. Boca ya se enfoca en el duelo del sábado a las 21.30 antes Arsenal, en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga. En el entrenamiento de esta mañana, Sebastián Battaglia recibió una gran noticia y la misma tiene que ver con el defensor central Marcos Rojo.
Rojo se había entrenado de manera diferenciada la semana pasada. Sin embargo, ya recuperado de esa molestia, este lunes pudo sumarse a los trabajos a la par del grupo y llegará al ciento por ciento contra Arsenal. El defensor central tuvo un gran partido ante Estudiantes y River, e ilusiona a todos los hinchas con los próximos encuentros y su alto nivel.
Por otra parte, recordemos que Marcos Rojo está sancionado en la Copa Libertadores y se va a perder 5 partidos de la fase de grupos. Una noticia que lamentan todos, debido a lo importante que es la jerarquía del central en esta clase de encuentros. Sin embargo, el xeneize tiene muy buenos futbolistas en todas las lineas y lo va a poder reemplazar con otro gran jugador.
¿Quien puede ser su reemplazante?
Debido al dolor muscular que tuvo la semana pasada y a su ausencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores por estar sancionado, la gente se pregunta quien ocupa su lugar. Battaglia tiene muy en cuenta a Figal y a Zambrano, pero ambos se sienten más cómodos jugando por la derecha, por eso Ávila pica en punta para reemplazar a Rojo.
En el amistoso del sábado ante Almagro, el Xeneize tuvo un tiro libre muy peligroso. Ávila fue el encargado de ejecutarlo y sorprendió a todos con su definición. La pelota pasó por encima de la barrera y el arquero rival no pudo evitar el gol del Xeneize. Una noticia que alegra a todos, el defensor, suplente de Rojo, tiene todas las condiciones para triunfar.