Desde la dirigencia de Boca estaban esperando la respuesta de la AFA a un pedido especial. En el Xeneize tenían algunas pretensiones de cara a una nueva jornada de la Copa de la Liga y además sabían que tras el sorteo de la Copa Libertadores 2022 se les avecinaba un ajustado calendario. Sin embargo, tras la buena noticia, los directivos respiraron aliviados.
El sábado 2 desde las 21:30 hs, Boca se enfrentará a Arsenal de Sarandí en la Bombonera. Desde la Ribera se temía que el encuentro no fuera programado para esa fecha, lo cual hubiera impedido que los fanáticos boquenses pudieran quedarse pasadas las 24:00 hs en su cancha para celebrar los 117 años de historia de la institución.
Cabe destacar que, además, esta designación le otorga un día más de descanso al conjunto comandado por Sebastián Battaglia, en la antesala del debut en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize jugará su primer partido el 5 de abril frente a Deportivo Cali, en Colombia. Como si fuera poco, los primeros 20 días de ese mes tendría 3 partidos más, de los ya mencionados, por el torneo local e internacional.
¿Cuáles son los otros tres partidos de Boca?
El 10 de abril y por la novena jornada de la Copa de la Liga, los de azul y oro se enfrentará a Vélez, dos días después jugarían contra Always Ready, por la libertadores, y el 17 recibirían a Lanús, nuevamente por la zona B. Es importante remarcar que los partidos todavía restan la confirmación oficial de La Liga en cuanto al día y horario.
Para estos cruces, Battaglia se prepara con diferentes variantes. Primero por los lesionados Diego González y Carlos Izquierdoz, segundo por futbolistas que regresan de su selecciones el 30 o 31 de marzo y tercero por aquellos jugadores que fueron polémicamente sancionados por la Conmebol tras los incidente, en Brasil, de la edición 2021.