Juan Román Riquelme sigue con sus gestiones para sumar futbolistas de calidad al plantel de Boca. El dirigente xeneize ha iniciado conversaciones durante la última semana para brindarle futbolista de jerarquía a Sebastián Battaglia. Sin embargo, hubo un detalle en la última semana que empezó a marcar los gestos que está teniendo el dirigente del club.
¿Cuál ha sido el gesto? Como si fuera un secreto a voces, Juan Román Riquelme venía teniendo conversaciones con Ángel Di Maria. Sobre esta situación dieron detalles en el programa Cadena Xeneize: “Di María quedó conmovido con lo vivido en La Bombonera el viernes, y Román le planteó el venir luego del 30/6 (queda libre en el PSG) para jugar la Libertadores, previo al mundial”.
Aunque la situación no será sencilla. Por un lado Juan Román Riquelme tiene una ventaja que puede significar el operativo seducción. Por un lado, el contrato del volante con Paris Saint Germain termina el 30 de junio. Desde el club francés no están interesados en la renovación del volante. Aunque Boca deberá luchar contra otros clubes.
¿Cómo gestiona Juan Román Riquelme la llegada de refuerzos?
Dentro de la política institucional del club, Juan Román Riquelme utiliza diversas estrategias para intentar seducir a los jugadores que pueden llegar al club. En primer lugar, busca futbolistas con un perfil muy alto que estén en el último año de contrato con su institución. Otro aspecto que busca es que sean de jerarquía internacional o que hayan jugado en Boca.
En el caso de Di María, es una situación muy similar a la de Edinson Cavani. En su momento, Boca hizo ofertas por el delantero. Sin embargo, por diversos motivos nunca se pudo dar su llegada. Aunque esta vez no lo seducirá por lo económico, sino desde lo deportivo y lo sentimental. Pero hay un detalle que no es menor: Ángel Di María siente un cariño especial por Rosario Central.