Boca comenzó victorioso tras el tanto de Amancay Urbani apenas inició el partido, pero las de River hicieron lo propio en el segundo tiempo. Tras el empate, Las Gladiadoras y Las Millonarias dejaron a la UAI Urquiza como único líder del Torneo Femenino 2022. Cabe destacar que este fue el primer superclásico en la historia que se disputó en el Monumental.
A los 5 minutos del comienzo, Camila Goméz Ares levantó la cabeza en tres cuartos del campo rival y metió un pase aéreo para que Urbani, en soledad, anote el primero de la tarde. La delantera de Boca aprovechó que la arquera de Núñez, Daniela Pontel, no logró despejar la pelota en el borde del área y tras el error empujó la pelota a la red antes de que la defensora del Millonario lo evite.
Empezada la segunda mitad y exactamente en el mismo minuto, las locales igualaron el marcador. Adriana Sachs parecía tener controlado un pelotazo de Victoria Costa para Erica Lonigro, pero en su camino se interpone su compañera Laurina Oliveros, que salió del arco, y se le pegó un pelotazo que quedó en los pies de Martina Del Trecco para el 1-1 final.
Capítulo aparte para la expulsión de Miriam Mayorga. A falta de 18 minutos para el cierre del encuentro, la defensora Xeneize cortó de atrás una corrida de Carolina Birizamberri y la árbitra María Laura Fortunato no dudó en sacar la roja directa. Luego de su salida, el entrenador Jorge Daniel Martínez tuvo que cambiar el esquema de las visitantes.
De esta manera y en un superclásico histórico, ambos conjuntos quedaron con 13 unidades y en la segunda posición del campeonato. Antes de este duelo, ninguno de los dos había recibido goles. En esta ocasión, los nervios jugaron una mala pasada. El próximo partido de las de la Ribera será frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta jornada.