Para no perder ritmo futbolístico, el equipo que lidera Sebastián Battaglia diputó un amistoso ante Almagro en el predio que tiene el club en Ezeiza. Boca se quedó con la victoria gracias a los goles de Jorman Campuzano y Gastón Ávila. Sin embargo, los hinchas pusieron el foco en Marcelo Weigandt, uno de los jugadores más queridos por el plantel.
Battaglia paró un equipo alternativo, con los que no jugaron el domingo pasado ante River, en el Monumental. Ahí apareció la presencia de Weigandt. Los hinchas se mostraron muy ilusionados con su vuelta e hicieron estallar las redes sociales. El lateral derecho sabe como se defiende esta camiseta y espera volver a estar presente en partidos oficiales.
Recordemos que Weigandt volvió a ser citado en Boca después de cinco meses. Hay que tener en cuenta que el lateral sufrió una dura lesión que lo marginó de las canchas. Tras una larga rehabilitación, el Chelo estuvo entre los convocados para el encuentro ante River. Desde el cuerpo técnico lo veían bien pero no ocupo un lugar en el banco de suplentes.
¿Hace cuánto no jugaba?
Si bien no fue un partido oficial, el Chelo volvió a hacer fútbol y los hinchas recordaron su último encuentro. El 24 de octubre fue la última vez que se vio a Weigandt en cancha. Fue reemplazado en el partido ante Vélez. Las primeras versiones indicaron que se le había salido el hombro de lugar y más allá de no poder continuar en cancha debía realizarse estudios.
La realidad del actual plantel que comanda Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y el joven Weigandt parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo parate. Eso si, va a luchar por recuperar su puesto.