Boca aprovechará el párate de la Copa Liga Profesional por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para jugar un partido amistoso en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Por su parte, Sebastián Battaglia utilizará este encuentro para que los futbolistas con poca continuidad en la Ribera, puedan empezar a sumar minutos.
Boca se prepara para afrontar la triple competencia y para esto necesita que todos sus jugadores agarren ritmo y estén listos en caso de una posible rotación. Ante esa necesidad, el sábado por la mañana el conjunto Xeneize se enfrentará a Almagro. El equipo que milita en la Primera Nacional fue la primera experiencia que Battaglia tuvo como DT antes de comandar a la Reserva de Brandsen 805.
El nivel que muestren los futbolistas de en este duelo será crucial para el cuerpo técnico, que en los primeros 14 días de abril afrontará cinco partidos. Entre el 2 y el 17 del próximo mes el conjunto Boquense jugará ante Arsenal de Sarandí, Vélez Sarsfield y Lanús por la Liga, además de los otros dos encuentros a definirse que tendrá por la fase de grupos de la Copa Libertadores que se sorteará el 25 de marzo.
Los futbolistas de Boca que fueron convocados a sus selecciones
Como se podrá observar a partir del próximo mes, en un año mundialista el calendario de los clubes sé vuelve más apretado que de costumbre y como si esto fuera poco, también se le suma la ausencia de algunos futbolistas. En este caso, y de cara a la ya mencionada doble jornada, Battaglia no dispondrá de Frank Fabra (Colombia), Óscar Romero (Paraguay), Luis Advíncula (Perú) y Carlos Zambrano (Perú).
Los jugadores de Boca tendrán su último encuentro por la clasificación a Qatar 2022 el martes 29 de marzo, lo que significa que pasada esa fecha ya podrían retornar al club. Sin embargo, todavía resta saber cuál será la fecha y horario exacto en el que La Bombonera abrirá sus puertas por la octava jornada. La intención de la dirigencia azul y oro es que sea el 2 de abril para poder festejar los 117 años de historia de la institución.