Todos los años se habla de las inferiores de Boca, una de las mejores del país. Nada de esto es casualidad. Desde que llegó la nueva dirigencia, comandada por Juan Román Riquelme, la idea era nutrir a todos los juveniles del club. Por su parte, el equipo liderado por Sebastián Battaglia cuenta con varios de ellos. Está mañana, se dio a conocer que un histórico jugador va a volver a trabajar con los chicos.
Boca sumó a otro ex futbolista que conoce muy bien la camiseta a las divisiones inferiores. Se trata de nada más y nada menos que de Clemente Rodríguez, quien después de una corta experiencia en el cuerpo técnico de Deportivo Merlo, se acopló a las juveniles del club de la Ribera. Una noticia que puso contento a los hinchas.
“Estuve seis años fuera del club. Mi sueño más grande era volver y tener la ilusión de que todos los entrenadores sean ex jugadores. Era el sueño más grande y lo estoy cumpliendo. Verlos a todos juntos después de 20 años o más me hace muy feliz“, comentó Juan Román Riquelme ayer por la noche, en una charla con TyC Sports.
¿En qué categoría va a trabajar?
El ex lateral izquierdo colaborará con Walter Pico en la Quinta División, que viene de ser campeona el año pasado y tiene interesantes proyectos. El fin de semana pasado, la categoría superó 3-1 a Banfield en el estreno por el campeonato. Ahora, el plantel va a sumar más jerarquía y Clemente le va a dar mucha enseñanza a sus jugadores.
Hace unas semanas, Clemente habló sobre dos juveniles: Agustín Sández y Valentín Barco y aseguró: “Son chicos que están empezando y creo que tienen buen futuro. Tienen que ir de a poco, sumar partidos en Reserva y la oportunidad ya la van a tener el día de mañana”. “Ahora tienen que seguir sumando minutos, juego y conociendo lo que es Boca“, agregó el ex lateral.