Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca venció a River por 1-0 en el Monumental, con gol de Sebastián Villa y quedó entre los primeros en la tabla de posiciones. El plantel de Sebastián Battaglia tuvo dos dias libres, sin embargo, a la noche se habló mucho sobre Darío Benedetto y todo tiene que ver con el mensaje que le dio a sus compañeros antes del partido.
Segundos previos a salir por el túnel del Monumental, se escuchó una fuerte arenga de Darío Benedetto. El Pipa es uno de los referentes del plantel y lo tiene más que claro: “Con las bolas bien puestas, eh“, expresó a puro grito el delantero del club de la Ribera. Y así fue, el Xeneize salió muy concentrado y logró quedarse con los tres puntos.
Hace unas horas, la cuenta oficial del club mostró la intimidad de Boca con momentos previos, durante y post partido ante River, y allí se vieron grandes situaciones. Una de ellas fue la corta pero motivadora arenga de Benedetto. Los hinchas del Xeneize se siguen sorprendiendo con las imágenes que se filtran del partido y hacen explotar las redes sociales.
¿Por qué salió en el entretiempo ante River?
Más de un hincha había asociado la modificación de Benedetto con la molestia en el peroneo que tuvo a maltraer al Pipa en las últimas dos semanas, lo cierto es que su salida tuvo que ver con un cuadro febril. El jugador levantó temperatura en las últimas horas pero, como no se quería perder por nada en el mundo el partido, el DT lo mandó al campo de juego.
El entrenador decidió poner a Luis Vázquez en lugar del Pipa. El juvenil ingresó muy activo y generó mucho peligro en la defensa de River. El delantero sabe que es suplente de Benedetto, pero cada vez que tiene la oportunidad de sumar minutos lo aprovecha de la mejor manera. Sin dudas es uno de los jugadores más queridos y pedidos por los hinchas.