Tras la victoria frente a River, se conoció un sorprendente dato sobre la indumentaria amarilla de Boca. Luego del triunfo del equipo de Sebastián Battaglia en Núñez, la camiseta, que fue tema de debate en la previa del partido, se destacó por una particularidad. Recordemos que, a pesar de ser utilizada por primera vez en un superclásico, la equipación alternativa del Xeneize ya contaba con un registro en el historial argentino.
Boca ganó los nueve partidos que disputó con la camiseta amarilla de la marca alemana en torneos de AFA. La primera vez fue en 1980 con un 2-0 a Tigre, la segunda en 1986 tras el 1-0 a Italiano, luego en 1987 goleando 4-1 a Rosario Central y venciendo por 2-0 a Unión, en 1988 volvió a ganarle a central, pero 2-0 y más cerca de la última hazaña, en el 2020 derrotó a Lanús por 2-1 y el año pasado a Newell’s por 1-0. Por último, en la previa del superclásico superó a El Pincha 1-0.
De esta manera, y a pesar de las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre el tema, a los escépticos de la suerte les quedaron pocas dudas sobre la particular elección, sin antecedentes frente al millonario, que realizó el Xeneize. Cabe destacar que tras la obtención de los tres puntos frente al clásico rival, los fanáticos boquenses comenzaron a agotar la nueva equipación inspirada en el complejo de “Casa Amarila”.
¿Qué dijo Riquelme sobre la camiseta amarilla de Boca?
Luego de la victoria de la séptima jornada, Roman habló en Tyc Sports y sostuvo que la dirigencia no infirió en la decisión en la vestimenta. ” La camiseta se tiene que usar en varios partidos y se jugó contra Estudiantes por primera vez. Los jugadores pidieron volver a jugar con esa y el entrenador aceptó. No tenemos mucho que ver en eso”, manifestó el vicepresidente de Brandsen 805.
Por último y en referencia a la misma cuestión, el ídolo de la Ribera aclaró que como el encuentro se jugó en condición de visitante, los directivos no vieron inconvenientes en el pedido que hizo el plantel. Además, en la nota en la que destacó la tarea de varios futbolistas de Boca, recalcó que no cree que el equipo haya ganado por la indumentaria, ya que eso no tendría sentido.