Agustín Rossi fue la figura indiscutida del encuentro entre Boca y River, salvando al equipo comandado por Sebastián Battaglia en varias oportunidades. En las últimas horas, su amigo y representante, Miguel Giménez, lo elogió y habló sobre el futuro del arquero en el club. Un fin de semana completo para el futbolista profesional de 26 años.
“Agustín Rossi es el mejor arquero, condiciones le sobran, se hizo cargo del arco de Boca con 21 años, va sumando y va en un camino de crecimiento permanente. No se conforma con lo que tiene, trata de mejorar día a día”, arrancó comentando el representante del arquero en diálogo con “Crack Deportivo”. No es la primera vez que dice que es el mejor.
“Me llamó un empresario importante del Barcelona para que sea el arquero suplente. Uno siempre desea salir de un club grande a un club de primer nivel europeo, a veces no se da, pero depende del momento de cada jugador y del club”, agregó. Una declaración que sorprendió a muchos, ya que todos creen que Rossi se va a quedar unos años más.
La efectividad de Rossi en los penales
El arquero del club de la Ribera se ha convertido en un verdadero especialista en detener los tiros desde el punto penal, y la estadística recabada por Data Ref lo marca a la perfección: Rossi ha tapado diez de los 34 penales que le patearon. Siete de ellos fueron en tandas y tres en tiempo regular. Un gran presente el del jugador Xeneize.
Con el partido ante River, el arquero demostró que no solo se especializa en los penales, sino que es un arquero completo. Rossi vive un gran presente en el club de la Ribera y no sorprende que empiecen a llegar rumores sobre una posible venta. Agustín demostró y está demostrando su madurez partido a partido. Tiene mucho nivel para atajar en Europa.