Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca venció a River por 1-0 en el Monumental, con gol de Sebastián Villa y quedó entre los primeros en la tabla de posiciones. Luego del pitazo final se produjeron incidentes en el ingreso de los jugadores del Xeneize al vestuario. Marcelo Weigandt fue uno de los principales protagonistas.
Al finalizar el encuentro, las cámaras captaron el ingreso de los futbolistas del Xeneize al vestuario visitante. En ese momento se vio como, entre risas, el defensor se agarró la zona de la entrepierna para burlar a las personas que se retiraban del Monumental. Sin embargo, no paso a mayores y Weigandt se fue con sus compañeros.
Recordemos que, después de los festejos de Boca en el campo de juego, los hinchas de River empezaron a arrojar botellas a la zona de donde estaban los jugadores del Xeneize. Los mismos, tuvieron que ser retirados con ayuda de la policía que estaba presente en el estadio. Weigandt vio la oportunidad y se descargó ante los hinchas rivales.
El jugador volvió a aparecer en la lista de convocados
Weigandt volvió a ser citado en Boca después de cinco meses. Recordemos que el lateral sufrió una dura lesión que lo marginó de las canchas. Tras una larga rehabilitación, el Chelo estuvo entre los convocados para el encuentro ante River. Desde el cuerpo técnico lo veían bien pero no ocupo un lugar en el banco de suplentes.
La realidad del actual plantel que comanda Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y el joven Weigandt parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo parate. Eso si, va a luchar por recuperar su puesto.