Esta tarde, a partir de las 19.00, Boca y River se van a ver las caras en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo comandado por Sebastián Battaglia necesita seguir sumando de a tres para escalar posiciones en la tabla y, además, para poder romper una racha histórica que tiene hace varios partidos.
Recordemos que, con la igualdad en Avellaneda por 2-2 ante Independiente, el Xeneize completó 11 partidos consecutivos sin ganar, en tiempo regular, frente a los otros grandes del fútbol argentino. Una racha que sorprende a todos los hinchas del club de la Ribera, pero tienen la ilusión de que esta tarde se puede obtener una victoria y dejar esos números en el pasado.
De los últimos 11 partidos frente a River, Racing, Independiente y San Lorenzo, el Xeneize no ganó un solo encuentro en el tiempo regular. La última vez que se impuso ante un grande fue el 23 de diciembre del 2020 contra la Academia, un 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Posible formación de Boca
Si bien no está confirmado todo indica que: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto son los once titulares que van a salir al campo de juego en el Monumental en busca de romper esta racha negativa.
El Xeneize se juega mucho ante River y está obligado a sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la tabla. El equipo viene de mostrar una mejoría en la victoria ante Estudiantes y debe seguir demostrando lo trabajado en la semana. La gente tiene mucha ilusión y confia en que el equipo comandado por Battaglia se puede llevar una victoria.