A menos de dos horas para el encuentro entre Boca y River, se dio a conocer el nombre de los futbolistas que ni siquiera podrán ir al banco de los suplentes del Xeneize. Tras la concentración en el Hotel Intercontinental, Sebastián Battaglia descartó a los jugadores que no estarán presentes en el campo de juego del Monumental.
De cara a un nuevo superclásico, Marcelo Weigandt y Norberto Briasco quedaron afuera del banco de suplentes de Boca. El lateral por izquierda y el delantero habían formado parte de la lista de convocados que estaba compuesta por 25 nombres. Sin embargo, el DT Xeneize decidió que los dos futbolistas, recientemente recuperados de sus lesiones, sean quienes acompañen al equipo desde otra parte del estadio.
El Chelo volvió a los entrenamientos de Primera hace dos semanas tras la operación por una luxación de hombro derecho a la que se sometió en noviembre del año pasado. Por su parte y casi al mismo tiempo, Beto se recuperó del esguince de grado dos en el tobillo derecho que le había hecho perder terreno en la pretemporada, a diferencia del defensor, él fue el banco frente a Huracán tras la salida de Benedetto.
El equipo titular de Boca
Teniendo en cuenta el once que formó y repitió durante la semana, este sería el equipo elegido por Battaglia, en Núñez, para la séptima jornada de la Copa de la Liga: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
En la antesala, el Pipa le ganó la pulseada a Luis Vázquez y el joven enganche, de gran tarea en La Plata, convenció por encima de Óscar Romero. Tanto el exdelantero del Elche como el paraguayo fueron duda durante los últimos días. El DT Xeneize temía por las condiciones físicas de los atacantes que arrastraban diversas molestias musculares.