Las futbolistas de Boca vencieron a Villa San Carlos por 4-0 en la antesala del clásico frente a River. Por la cuarta fecha del Torneo Femenino, las Gladiadoras repitieron resultado y se mantuvieron punteras. Además, en el encuentro del Complejo Pedro Pompilio, Andrea Ojeda rompió un increíble récord personal y se fue ovacionada.
Con entrada libre y gratuita para el público, Boca impuso condiciones en la tarde de Casa Amarilla frente a Las Villeras. Las Gladiadoras mantuvieron el invicto de cara al superclásico y se destacaron por su agresividad en cada duelo de pelota. A pesar de no aumentar la diferencia en el segundo tiempo y lejos de conformarse con el resultado, a las dirigidas por Daniel Martínez le anularon dos goles por fuera de juego.
En un partido para enmarcar, las Xeneizes disfrutaron de Ojeda en su mejor nivel. La goleadora histórica abrió el marcador con el gol número 500 de su carrera y como si esto fuera poco salió de la cancha con 502. La máxima ganadora de la historia de la Ribera se llevó la pelota por sus tres anotaciones y los flashes por su inigualable estadística. El tanto restante lo convirtió Amancay Urbani de cabeza y fue el segundo del equipo.
Estas fueron las once protagonistas que vencieron de local y se preparan para enfrentar a Las Millonarias en la próxima jornada: Laurino Olivero; Cecilia Ghigo, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios, Vanina Preininger, Eugenia Flores, Camila Gómez Ares, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Amancay Urbani.
Por su parte, estas fueron las once elegidas por Juan Cruz Vitale: Ayelén Cussi; Micaela Díaz, Lola Ortega, Maira Luque, Emilia Braga; Maricel Juárez, Leonela Miranda, Agustina Doré, Florencia Gaetán; Noel Gervasoni y Micaela Lambaré. Hasta el momento las de Berisso no lograron ninguna victoria en el Torneo Femenino 2022.