En las últimas horas, Boca hizo oficial la lista de convocados por Sebastián Battaglia para el partido ante River, el domingo, en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el nombre del jugador más pedido por los hinchas Xeneizes volvió a estar ausente y desató el fastidio de toda la gente.
Se trata de Alan Varela. La idea es que el jugador se recupere y vuelva a sumar minutos para estar en consideración de Sebastián Battaglia los próximos encuentros. Recordemos que el jugador no habia ni aparecido en las últimas tres convocatorias. Es por eso que en Boca tienen la intención de volver a darle ritmo futbolístico y lo hicieron jugar para la Reserva.
Recordemos que antes de la sanción impuesta por Battaglia, Varela ya venía relegado en la consideración. En los primeros cuatro duelos de la Copa de la Liga, solo sumó siete minutos en el partido contra Rosario Central. Fue al banco contra Colón, Aldosivi e Independiente y no ingresó. Luego quedó fuera de los concentrados contra Central Córdoba por Copa Argentina, Huracán y Estudiantes.
¿Qué dijo Battaglia sobre el jugador?
El jueves al mediodía, el entrenador brindó una conferencia de prensa y comentó la situación del mediocampista: “Varela tendrá minutos en Reserva, esperemos que acomode su problema y a partir de ahí seguirá su camino y entrenando de la mejor manera”. Un presente que preocupa a todos los hinchas del Xeneize, teniendo en cuenta las condiciones del joven.
Por otra parte, la escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explicaba en el hecho de que el cuerpo técnico consideraba que era un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encajaba del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que Varela corre por detrás.