Cuando desde la AFA se dio a conocer el nombre de los árbitros para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en Boca la decisión no cayó bien. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Monumental y aunque sus estadísticas con el Xeneize son favorables, hay un superclásico en el que al juez, la situación se le fue de las manos.
Herrera dirigirá su cuarto Boca – River y a pesar de que en su historial de este tipo de partidos, los resultados están parejos, pocos fanáticos Xeneizes pueden olvidar que el árbitro fue el designado para controlar la noche del gas pimienta. El juez de 37 años suspendió el encuentro que iba 0-0 por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
Las otras dos presentaciones, entre ambos conjuntos en las que el Juez estuvo presente como máxima autoridad fueron: el triunfo de los de la Ribera por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, el 13 de septiembre de 2015 en Núñez, y la igualdad 0-0 del 24 de abril de 2016 en La Bombonera, en la que Pablo Pérez fue expulsado a los 13 minutos del primer tiempo. Además de estas ocasiones, Herrera dirigió al Xeneize en 29 oportunidades cosechando 16 victorias, 8 empates y 5 derrotas.
¿Qué dijeron en Boca sobre los arbitrajes?
En la conferencia de prensa del jueves, post entrenamiento, Sebastián Battaglia habló con los periodistas y se refirió al arbitraje. El DT Xeneize avaló la designación de Darío Herrera para el choque frente al Millonario y recalcó que esperaba que se equivoque lo menos posible. El entrenador de Boca sostuvo que en el último superclásico se vieron perjudicados, haciendo alusión a la expulsión de Marcos Rojos.
Por su parte, y en sintonía con las palabras del DT de la Ribera, Jorge Bermúdez dio posteriormente una entrevista y aprovechó para pedir un partido transparente. El integrante del consejo de futbol rememoró como fueron perjudicando al equipo azul y oro durante el transcurso de la Copa de la Liga 2022 y también hablo del partido en el que le sacaron roja al exCentral del Manchester United a los 15 minutos del primer tiempo.