Esta mañana Marcos Rojo volvió a entrenarse tras una sobrecarga en la zona de la espalda y sería titular ante River en el Monumental con un dato que sorprendió a varios hinchas de Boca. El exjugador del Manchester United ya no es una duda para Sebastián Battaglia que tras la lesión de Carlos Izquierdoz frente a Estudiantes debió improvisar una nueva dupla de centrales.
Con el capitán fuera de la cancha por al menos 3 meses, Carlos Zambrano sería el elegido por el DT Xeneize para integrar la defensa en Núñez. Sin embargo, y a pesar de la experiencia del peruano, este sería el segundo partido en el que tanto él como Marcos Rojo compartirán la zaga central. El anterior encuentro fue el 24 de marzo de 2021 en Copa Argentina cuando Boca goleó 3-0 a Defensores de Belgrano.
La falta de rodaje que tienen los centrales juntos es una situación que preocupa en Brandsen 805. Esto teniendo en cuenta que en su estilo, ambos futbolistas juegan al límite. Sin ir más lejos, en el último superclásico por el Torneo local que cada uno fue titular recibieron la tarjeta roja y dejaron al equipo con uno menos. La más reciente fue la de Rojo, Fernando Rapallini lo expulsó a los 15 minutos del inicio del partido.
La práctica de fútbol Xeneize
Esta mañana los posibles titulares de Boca ante el Millonario se enfrentaron en dos tiempos de 20 minutos a los suplentes utilizando el repetido 4-3-1-2 que ganó en La Plata, pero con una sola variante además de la que habrá en defensa. En la primera mitad, Battaglia probó con Aaron Molinas y Darío Benedetto. En la segunda ingresaron Óscar Romero de enganche y Luis Vázquez como delantero.
Ante esta situación y teniendo en cuenta el gran partido que realizo Molinas frente a El Pincha, muy probablemente el equipo del primer tiempo del ensayo matutino sea el que salga al Estadio Antonio Vespucio Liberti vestido de amarrillo. De esta manera el paraguayo y el joven delantero serian las variantes que tendrá el DT en caso de necesitar mayor jerarquía cerca del área rival o que el Pipa no resista los 90 minutos.