Pensando en el superclásico, Darío Benedetto confesó su situación tras la contractura en la zona del peroné que lo dejó afuera de la derrota con Huracán y posteriormente de la victoria frente a Estudiantes. Sin conocerse aún la lista de concentrados de Sebastián Battaglia, el Pipa habló con la prensa a menos de cinco días para el partido contra River.
Luego del entrenamiento que realizó Boca en el día de ayer, el periodista de Espn, Martín Arévalo, le consultó a Darío Benedetto sobre el estado de su lesión de cara al próximo partido en el Monumental. “Estamos trabajando para poder volver, vamos por buen camino, estamos evaluando estos días para ver como me siento, pero la idea es llegar”, expresó el Pipa con optimismo.
El goleador Xeneize no había viajado a La Plata por una cuestión de resguardo, sin embargo, parece que el tiempo de recuperación no habría sido suficiente. En cuanto a la práctica de hoy, Benedetto alternó cada cinco minutos con Luis Vázquez en el equipo titular y, por otro lado, Aaron Molinas y Óscar Romero hicieron lo mismo pero en la posición de enlace.
Los otros jugadores de Boca que están en duda
Junto a la incertidumbre del Pipa estaban Romero y Diego González, pero como si esto fuera poco, hoy Marcos Rojo no entrenó. El central que era dupla, con el lesionado Izquierdoz, es el jugador con más minutos en lo que va de la Copa de la Liga y como consecuencia ahora tiene una sobrecarga. A pesar de esto, por el momento sería titular el domingo en Núñez.
Por otro lado, el enganche paraguayo también arrastra una sobrecarga, pero en su caso es por jugar en dos partidos, más que en sus últimos 7 meses sin club. En cuanto al Pulpo, su estado es el más complejo. El mediocampista llegaría con inactividad y menos días de los recomendados para la recuperación de un desgarro de grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha.