Boca está viviendo un momento sumamente glorioso. Tras la victoria en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata. Luego del triunfo el equipo que comanda Sebastián Battaglia deberá jugar el clásico en condición de visitante. Sin embargo el arquero Agustín Rossi, quien fue uno de los hombres claves en la victoria de ayer recibió un elogio sumamente particular.
Por estas horas, en el programa F90 que conduce Sebastián Vignolo, el arquero Carlos Navarro Montoya fue sumamente elogioso con el arquero xeneize: “Fue determinante por el penal. Nunca se le da el beneficio del protagonismo”. Aunque está claro que el arquero esta siendo determinante en la faceta de los penales. Eso supone una ventaja para el xeneize.
Sin embargo hay otra situación que deberá ser evaluada por el propio Agustín Rossi. En los partidos sumamente decisivos no ha estado seguro a la hora de tomar decisiones y brindarle seguridad al equipo. Sin embargo, el próximo domingo ante River tiene una oportunidad dorada para transformarse en un arquero gana partidos. De hecho, en el último clásico fue uno de los grandes responsables del resultado.
Agustín Rossi una garantía en los penales
Más allá de los diferentes aspectos que se pueden desarrollar dentro de un partido normal, Agustín Rossi sigue siendo un arquero de esos que pueden alterar el destino de un partido. El golero xeneize reúne una estadística sumamente particular en los penales. De los 34 que le han ejecutado entre tandas y tiempo regular, contuvo 10 de esos envíos.
Aunque está claro que no será brillante en otros aspectos del juego, el arquero ha demostrado estar a la altura de las expectativas de Boca. Quizás su único punto débil sea tener mayor regularidad en los partidos decisivos en los cuales Boca tiene un protagonismo bastante marcado. El domingo tendrá la posibilidad de tener revancha tras el último partido.