Valentín Barco fue titular en uno de los dos amistosos que la Reserva de Boca disputó en Ezeiza ante sus pares de Cañuelas. Tras no sumar minutos en el partido frente a Estudiantes en el Country de City Bell, el Colo volvió a defender los colores azul y oro en cancha. El viernes Mauricio “Chicho” Serna había explicado cuál era la situación del futbolista.
En un equipo conformado por los jugadores que no tuvieron minutos en Reserva frente a el Pincha, Valentín Barco jugó desde el arranque y completó los 90 minutos ante Cañuelas en el Centro de Entrenamiento de Boca. El defensor se destacó por su compromiso y actitud. Por otra parte, otro futbolista que fue titular y se lució hasta el final del encuentro fue Agustín Almendra.
Previo a este amistoso, Barco llevaba dos encuentros sentado en el banco de la Reserva por actitudes que no habrían gustado a los integrantes del cuerpo técnico. A pesar de esto, Chicho Serna habría asegurado que la pérdida de terreno del Colo se debía al buen presente de otros jugadores, la decisión se habría tratado de una disposición técnica.
¿Qué dijo Mauricio Serna sobre la situación de Valentín Barcos?
Tras la primera victoria Xeneize en el Torneo de Reserva, Chicho contestó a las preguntas relacionadas con el defensor y expresó: “Barco no juega porque en el plantel de Reserva hay 25, 30 jugadores que también pueden hacerlo”. Continuando con su respuesta, agregó: “¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué juega Nahuel Genez? ¿Por qué la pregunta es por qué no juega Barco?”.
El ayudante Hugo Ibarra en cuestiones técnicas fue contundente con la prensa e hizo hincapié en las grandes condiciones del Colo, recalcando que su ausencia se debía a la competencia que existe en la Ribera. Por último, el exfutbolista de Boca resaltó el presente de Genez y aseguró que sus buenas actuaciones fueron las que hicieron inclinar la balanza.