Óscar Romero se quedó afuera de la lista de concentrados para el encuentro entre Boca y Estudiantes por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2022. El enganche paraguayo no estará presente en La Plata por una sobrecarga y, tras lo sucedido, en la Ribera comenzó a hablarse sobre algunas cuestiones relacionadas con el estado físico del futbolista.
Tras su salida de San Lorenzo y algunos ratos en la selección guaraní, Óscar Romero titular de Boca frente a Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina y Huracán por la Copa de la Liga sumó en cuestión de días más minutos que en los últimos siete meses. El mellizo cargaba con 144 minutos en cancha antes de llegar a Brandsen 805 y tras el partido frente al Globo superó esa marca rápidamente.
De esta manera, quedó en claro para los hinchas Xeneizes porque Romero se entró diferenciado el día viernes y posteriormente fue desafectado para el partido frente a El Pincha por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. De todas formas, la decisión Battaglia sería solo por precaución y con el objetivo de disponer con el atacante para el Superclásico.
La Lista de concentrados y el posible equipo titular de Boca
Esta es la nómina que presentó el DT Xeneize para el choque del domingo frente a los de Ricardo Zielinski, desde las 21:30 hs: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, Zambrano, Figal, Ávila, Advíncula, Fabra, Sández, Campuzano, Rolón, Medina, P. Fernández, Ramírez, Molinas, Vega, Salvio, Villa, Zeballos, Briasco, Orsini y Vázquez. El goleador Darío Benedetto estará ausente y resguardado para poder mostrar su mejor nivel durante el duelo frente River.
Por otro lado, y sin definir oficialmente los nombres de los once protagonistas que defenderán los colores azul y oro, Battaglia analiza entre un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1 conformado por: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Fernández, Ramírez; Aaron Molinas; Villa y Vázquez para sumar de a tres en su visita al Estadio Uno.