Sebastián Battaglia lleva casi 30 partidos dirigiendo a Boca en su faceta como entrenador del primer equipo. A partir de la confirmación de Juan Román Riquelme, el técnico ha sido respaldado. Pero hay bajas actuaciones de nivel individual y colectivo en los últimos partidos. Sin embargo hubo una situación que generó interrogantes de cara al futuro.
En relación a este aspecto, en Radio Continental fueron bastantes tajantes con la actualidad del director técnico: “La escuelita de dirigentes de Boca continúan haciendo el año escolar. Si esto se sigue estirando, el ciclo está terminado. Más allá del proyecto”. Aunque está claro cuáles son las intenciones en medio de esta crítica hacia el entrenador de Boca.
Por otro lado, el entrenador tiene errores que son comunes en un entrenador bastante joven. Debido a su falta de experiencia hay situaciones que no ha podido manejar. De hecho no se ha manejado bien en diversos focos de conflicto que tuvo Boca. Sebastián Battaglia no ha medido con la misma vara las sanciones con los jugadores experimentados y los juveniles.
¿Qué partidos serán claves para Sebastián Battaglia?
Boca tendrá en estas dos semanas sin lugar a dudas partidos definitorios para el proyecto de Sebastián Battaglia. Por un lado el próximo domingo deberá visitar a Estudiantes de La Plata a partir de las 21:30. Pese a que hay una diferencia de jerarquía, el conjunto platense es el líder de la zona que integra el conjunto xeneize. Boca debe ganar para descontar puntos.
Independientemente de lo que pase el próximo domingo, Boca también tendrá otra semana sumamente particular. El 20 de marzo deberá enfrentar nuevamente en condición de visitante a River. Casualmente es otro de los partidos que marcarán (para bien o para mal) el futuro del entrenador. Sin embargo, hoy hay respaldo por parte de los dirigentes xeneizes.