El lateral derecho Marcelo Weigandt recibió el alta médica en Boca y podrá comenzar a trabajar a la par del plantel y así allanar el camino de su retorno en el equipo de Sebastián Battaglia. El jugador mostró su felicidad en redes sociales con una imagen del entrenamiento y un mensaje más que alentador para el Xeneize: “Volvimos“.
La realidad del actual plantel que comanda Battaglia lo encuentra a Luís Advíncula como titular indiscutido, mostrando un gran nivel de Selección en este año. El peruano se consolidó en los últimos meses en la banda derecha y Weigandt parece no tener lugar pensando en su retorno a las canchas tras un largo parate. Eso si, va a luchar por recuperar su lugar.
Recordemos que el defensor fue reemplazado en el partido ante Vélez del año pasado. Las primeras versiones indicaron que se le había salido el hombro derecho de lugar y más allá de no poder continuar en cancha debía realizarse estudios médicos para confirmar el diagnóstico y los pasos a seguir. Luego, terminó obligado a pasar por el quirófano el 3 de noviembre por una luxación en el hombro.
¿Se va a Europa?
En este mercado de pases, el juvenil fue vinculado con una posible vuelta a Gimnasia, pero las negociaciones no avanzaron y el jugador se centró en el Xeneize. Sin embargo, las noticias no son tan buenas, debido a que el lateral podria abandonar al club de la Ribera en el proximo mercado de pases. Desde Europa lo están mirando.
El ex Boca, Nicolás Burdisso, tiene a Weigandt en carpeta para la Fiorentina en vistas a la próxima temporada. La información surgió de varios periodistas italianos, los cuales indican que la Viola sigue de cerca al lateral derecho para poder sumarlo a corto o largo plazo, ya que el contrato del Chelo con el Xeneize vence en diciembre de este año.