Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos! El jugador más pedido por los hinchas de Boca volvió a entrenar con el plantel

El juvenil de Boca se reintegró al plantel.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El equipo comandado por Sebastián Battaglia quiere dejar en el pasado la derrota del domingo pasado ante Huracán, en La Bombonera, y se entrenó este martes pensando en el partido ante Estudiantes. La noticia del entrenamiento de hoy es que Alan Varela volvió a unirse al plantel profesional de Boca, después de varios días de castigo.

La decisión de bajar a Varela a la Reserva fue tomada por Battaglia, en la previa del duelo contra Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina, partido en el que incluso el juvenil tenía chances de ser titular. Su situación siempre se marcó que era distinta a la de Agustín Almendra, quien no volvería a tener chances en Boca y alejado del plantel profesional.

Son momentos difíciles, son decisiones que tenía que tomar. Esto nos tiene que hacer fuertes a nosotros, estoy tranquilo con las decisiones que tomo. Fui claro con el plantel hace unos días, todos saben cómo va a ser esto. Estoy tranquilo con la decisión que tomé y lo que charlé con los muchachos“, comentó Battaglia respecto a las decisiones que tomó sancionando a los juveniles.

¿Por qué no es tan tenido en cuenta?

La escasa participación de este chico surgido de Inferiores se explica en el hecho de que el cuerpo técnico consideraba que es un jugador menos táctico para defender y más vinculado con la distribución, por lo que aún no encaja del todo en el equipo actual, que necesita de ambas funciones. Es por esto que actualmente Varela corre por detrás de Jorman Campuzano.

Varela es uno de los jugadores que los hinchas de Boca reclaman como titular. El mediocampista central de 20 años ha tenido grandes actuaciones con la camiseta azul y amarilla luego de que lo fuera su debut, pero perdió terreno y en este 2022 lo quiere recuperar. Todos creen que si suma minutos y los aprovecha, va a ser el 5 del equipo por mucho tiempo.