El mediocampista cedido a préstamo por Boca en el último mercado de pases jugó su tercer partido como titular en Tigre y volvió a marcar la diferencia. Ezequiel Fernández, dio cátedra en el triunfo de su nuevo equipo frente a Colón y la rompió en las estadísticas, haciendo ilusionar tanto los hinchas del Matador como a los del Xeneize.
Los de Victoria vencieron al Sabalero en la quinta jornada de la Copa de la Liga con gol de Alexis Castro. Pero a pesar del tanto, las cámaras se fueron con otro jugador. Equi Fernández lideró las estadísticas en faltas recibidas (2), recuperaciones (9), duelos ganados (8), pases completados (40), gambetas completadas (3) y pases largos completados (4), según Informó la cuenta “Sudanalytics”.
El DT ,Diego Martínez, que lo conoció de su paso por las inferiores Xeneizes, confió en él y volvió a darle los minutos que no supo darle Sebastián Battaglia. Aunque, la decisión no fue muy difícil teniendo en cuenta que en su debut como titular de Tigre fue el jugador con más gambetas completadas (6), faltas recibidas (5), duelos ganados (15), pases a campo rival (14) y recuperaciones (10).
El contrato de Ezequiel Fernández
Según lo estipula el reciente contrato, Equi debería regresar a Boca el 1 de enero de 2023. Sin embargo, el club puede pedir su retorno a mitad de temporada y no pagar ninguna suma de dinero con relación al resarcimiento económico. Un punto a favor para la dirigencia de Brandsen 805 teniendo en cuenta el presente del mediocampista de 19 años y las falencias actuales del equipo.
Por otra parte, el categoría 2002 y campeón con la Reserva el año pasado, antes de emigrar por algunos meses renovó su un vínculo contractual con Boca hasta diciembre de 2023 y además duplicó su cláusula de salida a 20.000.000 de dólares siendo desde lo económico una de las mayores promesas de la institución en los últimos años.