Una vez terminado el partido en el que Boca cayó ante Huracán, se escuchó una frase que es normal en estos tiempos. En los próximos partidos Boca se jugará gran parte de su futuro. Por un lado, deberá visitar a Estudiantes de La Plata quien es el líder de la zona. Pero también se le aproxima un partido que será fundamental para Sebastián Battaglia.
Ni bien terminó el encuentro de esta noche los hinchas de Boca se hicieron sentir con su clásico cántico: “Contra River tenemos que ganar”. Esa frase fue el clamor popular de todo el estadio. A pesar de otro mal rendimiento desde lo colectivo, hubo fallas individuales. Sin embargo, hay algo que no pasa desapercibido: el amor del hincha por los colores.
Evidentemente los dos encuentros para Boca marcarán o para bien o para mal el destino del equipo comandado por Sebastián Battaglia. Por un lado, Boca no muestra síntomas de mejora en lo colectivo. Además en cada centro al área es una situación de gol para sus rivales. Pese a todo, hoy fue la primer derrota en el año de Sebastián Battaglia.
¿Cuándo se jugará el clásico?
Si bien desde la liga Profesional dieron la fecha y el día en que pretenden disputar el partido el mismo podría sufrir modificaciones. Por un lado, se sabe que se jugará el domingo 20 de Marzo. Pero desde la seguridad de la ciudad de Buenos Aires no quieren que el partido se juegue a las 20 horas. Sin embargo, habrá una gran disputa con la televisión.
Por eso en las próximas semanas habrá una reunión clave de cara al futuro de este encuentro. Una vez que se defina eso, Sebastián Battaglia empezará a preparar el partido luego de la visita ante Estudiantes. Si bien no hay plazos establecidos el entrenador sabe lo que se juega en estos próximos dos compromisos que serán claves para su futuro.