Juan Román Riquelme se comunicó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para manifestar un deseo. El vicepresidente de Boca no lo dudó y marcó su teléfono para hablar con Claudio Tapia ante una noticia que sorprendió a los hinchas Xeneizes. Por su parte el Chiqui respondió con alguna exigencias lógicas, pero cumplió.
Tras conocerse la noticia de que River planea nuevas obras en el Monumental, Juan Román Riquelme se apresuró y convenció a Claudio Tapia de que la Selección Argentina debe disputar su encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 en La Bombonera. El partido será el último cruce oficial que los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán en el país.
Como respuesta, el máximo dirigente de la AFA aceptó. Además reclamó un informe detallado sobre el estado del campo de juego e impuso como condición que el césped esté al 100% antes del 25 de marzo. Este requerimiento se debe a las obras de drenaje que se realizaron en Brandsen 805 y fueron foco de varias polémicas en el mundo Boca.
La prueba definitiva
Sin ir más lejos, esta tarde a las 19:15 frente a Huracán, el equipo de Sebastián Battaglia será el primero en comprobar la respuesta de un césped que todavía no cumplió su tiempo de recuperación, pero que según el Consejo de Fútbol y los profesionales que atienden la cancha puede aguantar los 90 minutos del encuentro sin complicaciones.
Recordemos que los de camiseta azul y oro iban a disputar el partido como local en el Estadio Presidente Perón, sin embargo, las autoridades del Municipio de Avellaneda se negaron. Ante la falta de opciones y la favorable respuesta de la Bombonera frente a las lluvias, la dirigencia decidió que el equipo retorne en su casa.