Este domingo, a partir de las 19.15, Boca y Huracán se van a ver las caras en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo comandado por Sebastián Battaglia necesita volver a sumar de a tres para seguir prendido en los puestos altos de la tabla de posiciones. Sin embargo, todos los comentarios se los llevó el estado del campo de juego.
Si bien los cancheros venían trabajando duro con el objetivo de dejar el campo de juego en óptimas condiciones para el fin de semana del 3 de abril, que era la fecha programada para la vuelta del Xeneize a La Bombonera, ahora tuvieron que acelerar las tareas para intentar que el césped llegué en las mejores condiciones al partido frente al Globo.
Recordemos que desde el 13 de diciembre pasado comenzaron las obras para arreglar el drenaje del campo de juego, que llevaron 50 días. Por lo que se observó en el partido ante Colón, el estado del campo había llegado al límite, ya que varios sectores del terreno estuvieron cubiertos por arena y se comprometió el estado físico de los futbolistas.
¿Por qué Boca no hizo de local en la cancha de Racing?
La municipalidad de Avellaneda le bajó el pulgar a la localía de Boca en el Cilindro. El Ministerio de Seguridad bonaerense acompañó esa decisión. Más allá de que en la dirigencia del Xeneize desconocen esta postura, lo cierto es que, por pedido expreso de la Academia y también de Independiente, Boca tendrá que arriesgar el campo de La Bombonera.
Por su parte, el presidente de Racing, Víctor Blanco, se refirió a la localía del Xeneize en el Cilindro y comentó: “Hablamos con la intendencia y nos dijeron que ya hay muchos partidos en Avellaneda este fin de semana, lamentablemente para la gente de Boca no podrán ser locales en Racing“. Una declaración que hizo mucho ruido puertas adentro.