Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Y ahora? El cambio inesperado que sufrió La Bombonera de cara al partido con Huracán

La Bombonera sufrió un importante cambio de cara al partido con Huracán.

La Bombonera
Fuente: Twitter oficial Libertadores

Tras muchas modificaciones y especulaciones que se fueron haciendo en los últimos días, Boca volverá a hacer de local en estadio de cara al próximo partido ante Huracán. Pese a que se habían anunciado lluvias eso no ha sucedido. A pesar de eso, La Bombonera se está preparando pero en las últimas horas ha sucedido algo inesperado.

En un video que circuló en las últimas horas en las redes sociales, se está observando que siguen con los trabajos a contratiempo para que luzca de manera óptima. Aunque en la semana Jorge Bermúdez remarcó que el estadio no iba a llegar en las condiciones pretendidas por los dirigentes. Sin embargo, parece lucir un buen estado.

Lejos de aquella presentación en la primera fecha ante Colón, donde se lo vio muy malo al terreno, ahora ha sufrido una importante modificación. De hecho Boca fue local en Vélez en su anterior encuentro de local. También había iniciado gestiones para poder hacer de local en Racing. Sin embargo, pese a diversas cuestiones políticas no lo pudo hacer.

¿Por qué se aceleró el trabajo?

La premisa es bastante clara: la intención de Boca era poder jugar dentro de un mes en La Bombonera cuando reciba a Arsenal. De hecho ya había tenido una comunicación oficial con los dirigentes de Racing para poder oficiar en condición de local. Sin embargo los planes se vieron alterados por un detalle particular: el municipio de Avellaneda no podía garantizar seguridad.

Esa fue la explicación que han brindado de manera oficial. Pero sin embargo lo que sucedió es más profundo e invita al análisis y la reflexión. Debido a la presión por parte de las barras de ambos conjuntos, el partido no se ha podido llegar a disputar. Aunque está claro que esa decisión bastante insólita alteró los planes dado que se comunicó con pocos días para poder ir a otro estadio.