Esta semana no ha sido fácil para Sebastián Battaglia. Debido a algunos actos de indisciplina tuvo que borrar a diversos jugadores del plantel. Esa medida que fue aceptada por Juan Román Riquelme tiene como fin mostrar un liderazgo en Boca. Aunque Agustín Almendra y Alan Varela no han sido los únicos que cumplieron con ese tipo de actos.
¿Qué fue lo que sucedió? En primer lugar el futbolista que tendrá una pequeña sanción será Aaron Molinas. Pese a que había sido titular en la práctica de ayer, el técnico se termino inclinando por Óscar Romero. Aunque hay un detalle de la pequeña modificación estratégica que sufrirá Boca para jugar mañana ante Huracán en La Bombonera.
La información que se empezó a filtrar desde el cuerpo técnico se da a entender que el volante tiene mejores actuaciones cuando ingresa en los segundos tiempos que siendo titular. Ese ha sido el principal motivo de la salida de Molinas del equipo titular. Ante esta situación, Sebastián Battaglia priorizó darle continuidad al volante paraguayo.
¿Qué jugadores no son considerados por Sebastián Battaglia?
En primer lugar, el entrenador de Boca les ha dado chances a todos los futbolistas del plantel. Sin embargo hay un detalle que no debe dejar pasarse por alto. Por un lado, Agustín Almendra era uno de los futbolista clave. Sin embargo tras alguna discusión fuerte entre ambos, el entrenador xeneize decidió marginar al volante del equipo titular.
Lo que más ha sorprendido en el último tiempo ha sido la ausencia de Valentín Barco. Debido a que Fabra fue expulsado ante Independiente, en la nómina de convocados el único lateral izquierdo por naturaleza es Agustín Sández. De hecho el juvenil lateral no jugó en reserva ni tampoco fue concentrado. Esto generó una sorpresa para todos.