Cuando parecía que San Lorenzo salía a jugar el segundo tiempo de manera más aguerrida, Camila Gómez Ares agarró la pelota, en el borde del área de las Santitas y sacó un remate cruzado e imposible para la arquera, Bobadilla. Antes del tanto, a la volante de Boca le habían anulado un golazo de cabeza por fuera de juego y también había tenido una oportunidad que pasó cerca de la red.
Las Gladiadoras arrancaban la segunda parte con un ritmo más abajo pero sin perder la precisión. A los 18 minutos del ST, Vanina Preininger asistía con mucha clase a Gómez Ares para que coronara su actuación con el segundo gol Xeneize. La “8” viene con buena racha, fue la autora del único tanto de su equipo en la victoria frente al Porvenir en la fecha pasada.
Las dirigidas por Jorge Martínez habían salido del vestuario de Casa Amarilla con la idea de continuar predominando en el partido pero a otro ritmo físico. Por su parte, las de Boedo querían aprovechar esto para imponerse a la fuerza; sin embargo, lejos de poder descuidarse en ataque, debieron retroceder cautelosas ante un equipo que en los pases de larga distancia es letal.
El banco de las suplentes
Estas son las suplentes Xeneizes que aguardan su oportunidad en el banco del Complejo Pedro Pompilio, hoy habilitado con entrada libre y gratuita: Dulce Tortolo, Cecilia Ghigo, Noelia Espindola, Eugenia Flores, Melani Moran, Estefanía Piazza, Estefanía Palomar, Bianca Recanati y Ludmila Pérez Gómez. Recordemos que la capitana Yamila Rodríguez volvió a la titularidad tras algunos problemas fiscos.
En el banco rival, estas son las suplentes que observan el clásico junto al DT cuervo, Nicolás Basualdo: Brenda Molinas, Gisel Vidal, Cecilia López, Milagros Vargas, Candela Cejas, Rocío Vázquez y Macarena Sánchez. Para cambiar las caras en ataque e intentar descontar, tras el entretiempo Correa ingresó por Pavez y Hain por Silvera.