El plantel de Boca se entrenó este sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio. La noticia fue que Sebastián Battaglia decidió seguir con el 4-3-1-2, de esquema para recibir mañana a Huracán, por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. Un partido más que importante teniendo en cuenta la tabla de posiciones.
El juvenil Molinas venía de ser titular en el clásico contra Independiente y el director técnico del Xeneize lo tiene muy presente por su paso por la Reserva, pero el nivel de Óscar, que fue figura en la semana en su debut contra Central Córdoba de Rosario, por Copa Argentina, terminó de inclinar la balanza a su favor y va a tener su debut en La Bombonera.
Si bien no está confirmado, todo parece indicar que los 11 jugadores que eligió en el entrenamiento de hoy son los que van a saltar al campo de juego mañana: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.
¿Qué dijo Battaglia sobre el cambio de esquema?
Después de comenzar la Liga con un 4-3-3, Battaglia volvió al enganche con Independiente y el martes, antes de viajar a Córdoba, confirmó cómo quiere que juegue Boca. “Sí, es un poco la idea”, afirmó el DT al ser consultado sobre si su intención es jugar con enganche y agregó: “Hay momentos del partido en el que tenés que cambiar, eso no cabe dudas, pero es un poco la idea que tengo en mi cabeza”.
Aaron Molinas y Óscar Romero son las dos variantes que tiene el entrenador para utilizar de enganche. Dos jugadores muy respaldados por la gente del Xeneize. Ahora, depende del entrenador elegir a uno para utilizar en los partidos. Por su parte, los hinchas están muy ilusionados con el juvenil y con el paraguayo y creen que van a mejorar al equipo.