En las horas posteriores al polémico conflicto que tiene al plantel de Boca en el foco de las noticias, Agustín Almendra sorprendió. Tras la fuerte discusión con Sebastián Battaglia que finalizó con el mediocampista relegado y entrenando para la Reserva, el futbolista de 22 años ya habría tomado una decisión asesorado por la gente que lo representa.
Según manifestó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, Almendra quiere reunirse con Juan Román Riquelme para definir su futuro. El futbolista tendría dos propuestas para emigrar y aguarda por una pronta resolución. Recordemos que el libro de pases argentino está cerrado y solo aquellos clubes que hayan sufrido la baja de un futbolista, por lesión grave, pueden incorporar.
Ante esta nueva situación, la dirigencia de San Lorenzo ya habría consultado por el jugador. En el Ciclón, Gonzalo Luján se rompió la clavícula y estará varios meses afuera, sin embargo, en más de una oportunidad Román expresó que, sin importar las circunstancias, la salida de un jugar de Boca debía representar una importante suma de dinero, algo que justamente escasea en el Cuervo.
¿Se puede ir Agustín Almendra?
Almendra está tasado en 5.000.000 de euros según el sitio Transfermarkt, pero su cláusula de rescisión con el Xeneize es de 30.000.000 de dólares, en un contrato que vence en junio de este año. Es decir, que lo que parecía un negocio para el club ahora puede volverse una gran perdida frente a los valores y el poco tiempo de relación que le queda al jugador con la institución.
Veremos entonces, cuáles son las supuestas ofertas que podría presentar el jugador. Por su parte, al Consejo de Fútbol no le quedan muchas opciones más que aceptar o dejar al futbolista cuatro meses sin jugar, perdiendo más valor en su cotización. Por el momento tanto el mercado de pases de Brasil, como el de México, continúan vigentes.