Durante las últimas 24 horas, Boca ha sufrido algunos problemas con algunos jugadores juveniles. En primer lugar, el entrenador Sebastián Battaglia decidió marginar del plantel profesional a Agustín Almendra. Aunque no ha sido el único, dado que Alan Varela también fue sancionado, pero de una manera mucho más leve por el club.
En relación a estas dos situaciones se empezaron a revelar algunos motivos de estas disputas que ha tenido Boca en este tiempo: “Creo que hay un problema de educación de los jugadores, de quién los rodea. No es culpa del cuerpo técnico ni los dirigentes”. Esta frase fue marcada por el ídolo del club Alberto Márcico en Boca pasión total (am 810).
Aunque está claro que lo que sucedió en estos días no hace falta que marcar algo bastante claro: la autoridad de Sebastián Battaglia. En los mejores tiempos de Carlos Bianchi, el exitoso entrenador solía guiar a los jugadores de Boca con diversos actos. Aunque es cierto también que los tiempos se han ido modificando con el correr del tiempo.
¿Cuál fue la medida de Boca en este caso?
Antes de viajar a Córdoba, mientras el plantel hace un trabajo de pelota parada, Agustín Almendra y Alan Varela han sido citados para formar parte del plantel de reserva. Esto es una decisión que se ha tomado de manera conjunta para tomar las medidas por ciertos actos de indisciplina. Aunque todavía con Alan Varela no se tomó una decisión final.
Lo cierto es que estos actos en Boca son condenados de una forma bastante particular. Aunque no es la primera vez que sucede. De hecho esta situación se vivió hace algunos meses. Cuando Sebastián Villa se marchó del club sin pedir permiso hubo una sanción económica y deportiva. Aunque la situación se terminó revirtiendo por parte del delantero.