En la previa del debut Xeneize por Copa Argentina, Darío Benedetto se refirió a la polémica situación de Agustín Almendra. El goleador de Boca no esquivó a las cámaras, ni a los micrófonos para hablar como referente del plantel y contar sus sensaciones ante el conflicto que concluyó con los mediocampistas entrenando en la Reserva.
Frente a la prensa, Darío Benedetto habló por él y por sus compañeros en relación a las consecuencias de la práctica del lunes: “Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchísimo el plantel. Igual que el Cuerpo Técnico piensa de la misma manera, bancamos a muerte la decisión del DT y del Consejo de Fútbol. Todo pasa un límite”.
Por otra parte, expresó sobre Almendra: “Es un jugador del club y características les sobra para jugar, pero mentalidad no. Lo que estaban tratando de hacer era buscarle un camino y que cambie su postura y mentalidad. Era algo que tenía que pasar, no se aguantó más y se cortó de raíz”. Además, agregó: “Siempre hay que estar sumando. Nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión”.
¿Qué pasó con Alan Varela?
En el caso de Alan Varela, tanto las palabras de Battaglia, como las de Benedetto harían referencia a una situación que se puede remediar. Es que además, de no ser por la filtración del conflicto con Almendra, muy probablemente no se habría revelado la polémica con Varela. Aprovechando el ambiente de caos, el Cuerpo Técnico se sacó un peso del lomo y tomó una misma decisión, parcial, para ambos.
Hasta que la pelea entre Almendra, el DT y otros integrantes del plantel no desató el problema con Varela, del joven futbolista se decía que no estaba en consideración para la Copa Argentina por algunos problemas físicos. Así fue como los nombres de Cristian Medina y Esteban Rolón, tomaron relevancia para ser parte del once titular en Córdoba el miércoles.