Bajo una lluvia torrencial, Boca e Independiente igualaron 2-2 en la noche del sábado, en el Estadio Libertadores de América. Los goles del Xeneize los convirtió Darío Benedetto. Al final del encuentro, el entrenador Sebastián Battaglia se sentó en conferencia de prensa a dialogar con los medios de comunicación y expresó su enojo con el arbitraje.
“Siempre es contra Boca, Juan Insaurralde se tendría que haber ido expulsado. La segunda amarilla a Frank Fabra no fue amarilla. Uno hace un esfuerzo enorme, y que los árbitros te comprometan un partido de la manera que lo hacen, se hace difícil. Son humanos, pero deberían ser menos sus equivocaciones”, comentó el entrenador Xeneize.
Además de apuntar contra al árbitro, el entrenador se manifestó en contra de las críticas que reciben y dijo: “Hablan demasiadas cosas inventadas, de un montón de temas. Me involucran a mí y a los jugadores”. “Trabajamos tranquilos. Hoy estuvimos dos veces arriba y no pudimos mantenerlo. Estamos trabajando y creciendo como equipo“, agregó.
La seguidilla de partidos que tiene Boca
“Sabemos que se vienen muchos partidos, mañana empezaremos a pensar en el partido entresemana, es un plantel muy competitivo y es muy bueno. Esperamos el miércoles hacer un buen papel”, agregó Battaglia en conferencia de prensa. Recordemos que Boca comenzará la defensa del título en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario.
Un año más que apretado en el calendario del Xeneize, lo que provoca que muchos partidos se jueguen entre semana. Por eso, el entrenador necesita un plantel inteligente y que este a disposición todas las semanas, para poder para el mejor once posible en el campo de juego y conseguir buenos resultados, lo que quieren todos.