En un partido en el que las lluvias torrenciales terminaron siendo protagonistas y amenazaron con suspender el partido, Boca e Independiente se repartieron los puntos en Avellaneda por la cuarta jornada de la Copa de la Liga 2022. El equipo de Sebastián Battaglia tuvo a Darío Benedetto como autor de los dos goles y además sufrió la expulsión de Frank Fabra a los 24 minutos del segundo tiempo.
En un Estadio Libertadores de América inundado, Boca vio como Independiente empató el partido en ventaja numérica, bajo el agua y cerca del pitido final. El Xeneize se puso dos veces por encima, primero desde el punto penal y después con un zurdazo letal desde adentro del área, ambas veces con el mismo referente, Darío Benedetto.
Por su parte los dirigidos por Eduardo Domínguez, también lograron lo suyo. Primero aprovechando las distracciones en la defensa de Boca durante un córner en el que Sergio Barreto anticipó de cabeza a Marcos Rojo, que reclamó infracción, para asistir a Gastón Togni que definió con tiempo y espacio. Segundo con una jugada bajo la lluvia que concluyó en un buscapié que se encontró Alan Soñora a los 34 minutos del segundo tiempo.
El arbitro y la nueva formación de Sebastián Battaglia
Capítulo aparte para la noche del árbitro, Facundo Tello, que debió expulsar en la mitad del primer tiempo a Juan Manuel Insaurralde por una piña en la cara a Sebastián Villa y solo le mostró la amarilla. Además, como si esto fuera poco, le sacó roja a los 24 del segundo tiempo a Frank Fabra, por doble amarilla, en una jugada que siquiera pareció infracción del colombiano.
En un partido que fue de fútbol, solamente hasta los 80 minutos, el equipo de Battaglia volvió a dar ventaja, incluso dos veces por encima del local en el marcador. Cuando parecía que el 4-3-1-2 con la inclusión de Aaron Molinas iba a mostrar un nuevo Boca, quedó claro que la falta de identidad no viene desde lo táctico y que la parte defensiva se descuida en cada partido.