El plantel de Boca se entrenó este viernes por la mañana en el complejo Pedro Pompilio. La noticia fue que Sebastián Battaglia decidió cambiar de esquema, pasar del 4-3-3 al 4-3-1-2, para visitar mañana a Independiente, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Un partido más que importante en la tabla de posiciones.
Después del triunfo contra el Canalla, la formación con el famoso “enganche” se volvió la preferida entre los simpatizantes y parecería que Battaglia también se convenció de ello. El 4-3-3 dejó dudas desde la pretemporada y, según contaron varios periodistas partidarios, el DT del Xeneize comenzará a trabajar el 4-3-1-2 que tanto éxito le dio al equipo ante Rosario Central.
Todo indica que Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto son los once titulares que van a salir al campo de juego en Avellaneda en busca de tres puntos más que importantes.
¿Qué dijo Battaglia después del partido ante Rosario Central?
“En el primer tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el segundo cambiamos y no solo cuestiones tácticas, metimos un cambio y mejoramos. Nos ponemos en ventaja y era un partido para terminar más tranquilos, pero volvemos a tener sobre el final un gol en contra y esa sensación de que te pueden empatar. Nos llevamos la victoria sufriendo un poquito, pero victoria al fin, comentó.
Por otra parte, consultado sobre las modificaciones que favorecieron a la dinámica en la mitad de cancha del Xeneize , el entrenador sostuvo: “La idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa tenga retroceso pero se aleja del arco, por eso Pol Fernández fue más arriba”.