En el día de ayer, a Boca le llegó una oferta formal de un grande de América por Gastón Ávila. El defensor aún no debutó oficialmente este año en el “xeneize”. Volvió de su préstamo en Rosario Central y será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, sobre todo, para la Copa Libertadores. El juvenil fue formado en el club y regresó para ganarse un lugar.
El Inter de Porto Alegre le envió a Boca una oferta formal por Gastón Ávila, la cual fue inmediatamente rechazada. El club no tiene intenciones de ceder ni de vender al defensor. La intención de Sebastián Battaglia es que el futbolista sea uno de quienes reemplacen a Marcos Rojo y Carlos Izuqierdoz, que deben cumplir 5 fechas de suspensión.
De este modo, la salida de Gastón Ávila de Boca, no será posible en este momento. El defensor estuvo a préstamo en Rosario Central por un año, donde si tuvo rodaje y minutos. Volvió con mas experiencia y desde el club le comunicaron que cuentan con el para todas las competencias de este 2022. No es la primera oferta que recibió el jugador desde que regresó al “xeneize”.
Gastón Ávila, el titular en Copa Libertadores
El defensor será parte del equipo titular en las primeras fechas de Copa Libertadores. Ya que Sebastián Battaglia no podrá contar con Marcos Rojo ni Carlos Izquierdoz, el juvenil es el apuntado. Resta definir quien será su dupla, si Carlos Zambrano o Nicolás Figal. Éste último, tampoco pudo debutar aú con la camiseta de Boca.
El defensor tuvo que irse a Rosario Central para poder tener minutos y no perder rodaje. Le fue mejor de lo que esperaba, fue figura y un jugador fundamental para el equipo del Kily González. En el “canalla” querían que Ávila siga siendo parte del club, pero Boca lo tomó como un refuerzo más. Cuando le tocó jugar en el torneo de verano, demostró que estaba listo para enfrentar este año con el platenl.