Esta semana fue clave para que el entrenador de Boca haga una rotación de jugadores y decida quienes están en mejor estado físico y futbolístico para jugar ante Independiente. Sebastián Battalia tomó decisiones que a muchos sorprendió. Con respecto a la delantera, el DT sabe que el titular indiscutido es Darío Benedetto, pero se supo que puede pasar con Luis Vázquez.
Con todos los cambios que se producirán ante Independiente, se esperaba que Luis Vázquez tenga mas minutos en el equipo. Pero Diego Monroig contó que para Sebastián Battaglia, el reemplazante sería Nicolás Orsini. El entrenador entiende que quien se encuentra mejor hoy, es el ex Lanús. De este modo, le joven del club deberá esperar un poco más.
Antes de la llegada de Darío Benedetto, el delantero titular era Luis Vázquez. No solo por la lesión de Nicolás Orsini, sino también por la eficacia del juvenil en los partidos donde se lo necesitó. Es el goleador de la era Battaglia, pasó de ser el primero a ser la tercera opción para el entrenador. Esto caerá mal en los hinchas, los cuales piden por el joven atacante.
Los juveniles, ¿sin lugar en Boca?
Mientras transcurría el año 2021, en Boca aparecieron numerosas promesas de la reserva. Battaglia, antes de asumir como entrenador de la primera, era quien estaba al frente del plantel juvenil. Una vez que subió con el grupo profesional, decidió darles rodaje a aquellos que ya estaban preparados para afrontar la competencia de la máxima categoría.
Todo indicaba que Exequiel Zeballos y Luis Vázquez serían parte del equipo titular, peor nada de eso pasó. Hoy, el único juvenil que tiene rodaje es Aaron Molinas, que se perfila para ser titular ante Independiente. El resto sigue esperando su oportunidad y muchos debieron salir a buscar otros destinos para poder tener minutos.